Reuniones Transnacionales

M1. Primera Reunión Transnacional en Badajoz, del 2 al 4 de noviembre 2016


A principios del mes de noviembre recibimos la primera visita de nuestros socios de Lituania, Letonia e Italia. Se trataba de la primera visita de coordinación que resultó ser muy productiva y gratificante. El programa de actividades se desarrolló de la siguiente manera: 

Bienvenida del Director del Centro 





El día 3 de noviembre de 2016, a las 9:30, Ángel Bravo, director del CEPA "Abril" recibe a los socios en su despacho para darles la bienvenida e intercambiar impresiones sobre el proyecto que nos ocupa. 



 Presentaciones a cargo de los representantes de los centros participantes





En primer lugar, se hace una revisión del programa de trabajo y  de la documentación que se les ha facilitado a los asistentes para llevar a cabo las sesiones de trabajo (Programa del encuentro, copias de los apartados clave de la solicitud, mapa de la ciudad y folletos informativos sobre la misma).

A continuación, los representantes de los distintos centros realizan una pequeña presentación de su centro con la intención de ampliar un poco más la información disponible en la solicitud del proyecto.

Descanso




Durante el tiempo de descanso se acercan a la biblioteca el director del centro y otros miembros del equipo de profesores implicados en el proyecto con el fin de intercambiar impresiones con los socios y conocerles personalmente. Además, los socios tienen la oportunidad de conocer a Mai Saki, fotoperiodista que ha viajado a los campos de refugiados de Grecia y Calais y que va a dar una charla de sensibilización a los alumnos.

Revisión de la solicitud KA2: Actividades antes y después de los Eventos de Formación Internacionales 





La sesión de trabajo comienza con la finalización por parte de Renato Piazza de la presentación de su centro educativo, ya que no había sido posible finalizarla en la sesión anterior.

Seguidamente se procede a leer y comentar las páginas 17 (Objetivos), 20 (Preparación), 22 y 23 (Implementación) de la solicitud, así como el cronograma donde se reflejan todas las actividades del proyecto. Todos los socios se muestran dispuestos a llevar a cabo todas las tareas mencionadas en la misma.

Visita guiada por el Casco Antiguo



Los socios europeos acompañados de Maribel Apostua y Almudena Soriano realizan una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, muy cerca de nuestro centro educativo. 


Revisión de la solicitud KA2: Eventos de Formación Transnacionales

La sesión de trabajo de la tarde comienza con la lectura y comentario de las páginas 25, 26, y 27 de la solicitud relativas a los eventos de formación, así como las páginas 30- 37 relativas al presupuesto. Durante esta sesión surgen varias dudas que son anotadas para trasladarlas al SEPIE en conversación telefónica a primera hora de la mañana del día siguiente.
Renato Piazza solicita que se modifique la fecha de realización del evento de formación que se realizará en Italia, ya que la coordinadora del centro italiano está actualmente de baja por enfermedad. Se acuerda realizar las consultas pertinentes a la Agencia Nacional y a la coordinadora del centro de Lituania para ver si es posible intercambiar los eventos de formación programados en dichos países. 

Tiempo libre y cena en Plaza Alta


Los socios, acompañados por Miguel Rodríguez (Jefe de Estudios), Maribel Apostua, Roberto Buenaventura y Almudena Soriano, disfrutan de una cena de convivencia en el centro histórico de la ciudad. Durante la misma tienen oportunidad de conocerse mutuamente y aprender sobre el modo de vida y de trabajo en los distintos países que participan en el proyecto. 

Viernes 4

Consulta telefónica al SEPIE


Almudena Soriano, coordinadora del proyecto, contacta con la Agencia Nacional para realizar una serie de preguntas que han surgido a lo largo de las sesiones de trabajo el día anterior. Se toma nota de todas ellas para archivarlas. Todos los socios se muestran satisfechos con la información recibida. 

Revisión de la solicitud KA: Presupuesto y contratos internos


Ángel Bravo, director del CEPA Abril,  hace entrega a cada uno de los socios de un borrador de contrato para su posterior estudio y firma por parte del representante legal de sus centros. Seguidamente procede a realizar una lectura detallada de los mismos y contesta a todas las preguntas que los socios realizan. 

Comida

Los socios, acompañados de Almudena Soriano, descansan y comen en un restaurante cercano al centro.

Revisión de la solicitud KA2: Herramientas de comunicación 




Antes de comenzar con el tema de trabajo programado se procede a distribuir los eventos de formación, pues ya se han realizado las consultas necesarias. El calendario queda de la siguiente manera:

Semana del 20 al 25 de Marzo de 2017 : Evento de formación en Lituania (C1)

Semana del 22 al 27 de Mayo de 2017  : Evento de formación en Italia ( C2)

Semana del 13 al 18 de noviembre de 2017 : Evento de formación en Letonia ( C3)

Seguidamente se procede a leer y comentar la página 18 de la solicitud donde se detallan los métodos de comunicación que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto. Se pide a los socios que consulten el correo electrónico con asiduidad y respondan rápido, aunque sea muy brevemente. Los socios acceden a la plataforma e-Twinning y comprueban si están dados de alta en la misma. Sólo el centro italiano no se ecuentra dado de alta ya que parece ser que se les ha negado por ser un centro de adultos. Se acuerda realizar las averiguaciones necesaria para que puedan ser dados de alta.

Revisión de la solicitud: Evaluación, difusión y seguimiento 


Se procede a leer y comentar las páginas 20, 21 y 28 de la solicitud. Todos los socios se muestran de acuerdo con las tareas que se han recogido en esos apartados.

Seguidamente los socios rellenan y comentan la hoja de evaluación de la Reunión de Coordinación Transnacional y se muestran muy satisfechos con el desarrollo de la misma. 

Cena de despedida 



Los socios europeos, acompañados de Maribel Apostua, Natán Guijarro, Pilar Sarró, Mª Ángeles Díez, José Carlos Chavero y Almudena Soriano, asisten a una cena de convivencia donde tienen la oportunidad de probar productos típicos de la zona y de conocer en más profundidad a los profesores que participan en el proyecto así como sus métodos de trabajo.



1 comentario: